Promover el desarrollo de competencias y habilidades mentales y emocionales en los niños y las niñas de los niveles de educación inicial, preescolar y básica primaria a través de la estrategia pedagógica, JUGANDO, APRENDIENDO, EDUCANDO – JAE, para contribuir en la forma de seres sociales felices, participativos, críticos, autónomos.
Proponer una estrategia, dirigida a docentes, gentes educativos, padres de familia, profesionales del área de la psicología garantizando la presencia del juego, el arte, la literatura y la exploración del miedo, como condiciones indispensables para el potenciamiento del desarrollo de los niños y las niñas en la educación inicial.
Implementar la metodología, JUGANDO, APRENDIENDO, EDUCANDO – JAE, para fortalecer las funciones mentales y emocionales básicas, (percepción, atención, representación de modelos mentales y activación de memoria) de los niños y las niñas de cero a cinco años que propicien los procesos de la relación con los demás, consigo mismo y con el entorno.
Formar niños y niñas sanas, participativas, creativas, espontáneas, capaces de pensar por sí mismos, tomar decisiones, resolver conflictos y desenvolverse armoniosamente.
Ofrecer un plan de formación certificado dirigido a equipos interdisciplinarios, educadores, agentes educativo, para el adecuado de la metodología, JUGANDO, APRENDIENDO, EDUCANDO- JAE.